El mejor rosado de España es el Impromptu Rosé, de Hispano Suizas. Así lo ha calificado el portal Verema que anoche hizo entrega de sus premios anuales tras el escrutinio en el que participaron más de 250.000 votos entre críticos, sumilleres, aficionados al mundo del vino, bodegueros, importadores y enófilos en general, que son los que conforman el portal de vinos más influyente de España.
Si el año pasado el enólogo de Hispano Pablo Ossorio fue elegido como el “Personaje del Mundo del Vino en España”, este año la bodega de Requena vuelve a estar entre los que suben al palco de honor al recibir galardones, ya que además del Impromptu Rosé está el DO Cava Tantum Ergo chardonnay y pinot, que se colocó en la tercera posición en la categoría de espumosos tradicionales.
Esa noche fue el mismo Pablo Ossorio el que recogió el galardón del rosado junto con su socio Rafa Navarro. Ellos lo definen como una de las joyas que elabora la bodega con el pinot noir de la finca, y que tantas alegrías da a la casa con sus premiadísimos cavas Tantum Ergo, el tinto Bassus Pinot e incluso del dulce Bassus.
La versatilidad de la pinot de Requena está dando mucho que hablar porque engrandece todo lo que toca.
Rosado de altura
El Impromptu Rosé logra año tras año colocarse entre los mejores rosados de España en todas las guías nacionales e internacionales, y la mayor parte de las veces, como sucede ahora nuevamente, ocupando el primer puesto en solitario.
Se trata de un pinot noir cultivado en el viñedo que rodea la bodega de Hispano Suizas en el término municipal de Requena. Se da la circunstancia de que la Asociación de Escritores y Periodistas del Vino también lo seleccionaron entre los tres mejores del año hace un mes.
El Impromptu Rosé fermenta en barrica de roble francés de 400 litros y luego lleva una crianza corta con sus lías en depósitos esféricos de cemento. Esto le aporta complejidad y longevidad, convirtiéndose en un rosado que aguanta perfectamente el paso del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario