164 La Pinot Noir protagoniza el exclusivo Sericis Cepas Viejas Rosé de Murviedro ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La Pinot Noir protagoniza el exclusivo Sericis Cepas Viejas Rosé de Murviedro

 Murviedro elige la Pinot Noir para elaborar su vino rosado de gama alta al más puro estilo provenzal, con lo que completa la colección de los exclusivos Sericis, que pasa a estar compuesta por cinco referencias junto a los monovarietales de Merseguera, Monastrell, Bobal y Viognier.


El nuevo Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé tiene un estilo glamuroso que arrebata el corazón a quien lo prueba por primera vez. Los vinos rosados son de cuerpo ligero, pero ello no significa que algunos de ellos no sean grandes vinos, una exquisitez para los paladares expertos y más sibaritas.


El color pálido que presenta este vino no ha sido un objetivo perseguido en sí mismo, sino que es el resultado de una forma de tratar las uvas en la que hemos buscado elegancia, frescura y carácter. En la elaboración hemos trabajado con el mayor rigor, con una cuidadosa selección de las mejores uvas de la variedad Pinot Noir, suave estrujado y corta maceración con los hollejos, cuyo mosto lágrima es obtenido únicamente por gravedad, sin ser prensado. Fermenta a baja temperatura con levaduras seleccionadas de entre las silvestres del viñedo. Finalmente tiene una permanencia de dos meses en un fudre de roble francés para estabilizar y dar complejidad al vino antes de su embotellado.


 


El Sericis Cepas Viejas Pinot Noir Rosé destaca por su refinado perfil, tiene esencia propia, no se parece a ningún otro rosado. Su color es rosa pálido, brillante. El aroma es muy frutal, con intensas notas a frutas rojas y a lácteos, con ligero fondo torrefacto fruto del afinamiento en madera de roble francés. En el paladar es fresco, intenso, muy agradable, con acidez equilibrada.

Este rosado en un vino para disfrutar en los momentos de relax y diversión, pertenece a un estilo de vida determinado. Es un excelente aperitivo para disfrutar de él en una terraza, en el jardín o junto a la piscina, es el acompañante ideal de tapas, pasta, arroces, aves, pescados a la parrilla y comida asiática.


En invierno se puede tomar a unos 12 grados para disfrutar plenamente de él, pero su temperatura ideal de servicio está entre 6 y 8ºC, bien acomodado en una cubitera.

0 comentarios:

Publicar un comentario