La DO Utiel-Requena
celebró el pasado lunes 7 de noviembre, en el Hotel Las letras de
Madrid su séptimo salón en la capital con la presencia de 12 bodegas. A
lo largo del día de hoy han acudido profesionales del mundo de la
sumillería, la restauración, la distribución y la prensa especializada
madrileña. Ha sido un día repleto de reencuentros profesionales y nuevos
contactos para el negocio del vino de la zona.
Las bodegas que están participando en el salón son: Chozas
Carrascal, Vera de Estenas, Bodegas Coviñas, Pago de Tharsys, Finca San
Blas, Bodegas Utielanas, Bodegas Vegalfaro, Bodegas Pasiego,
Cerrogallina, Vinícola Requenense, Bodega Las Mercedes y Cárcel de
Corpa. Les han acompañado, a modo de representación comarcal institucional, el presidente de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata, y el teniente alcalde de Utiel, Fernando Arenas.
Para la secretaria general del Consejo Regulador, Carmen L. Cárcel, “venimos a la capital una vez más para dar a conocer las nuevas añadas y proyectos de vinos de nuestras bodegas de cara a campaña navideña”. Estas doce bodegas “ representan magníficamente el espíritu de la Denominación de Origen, basado en el trabajo de sus viticultores y bodegas”. Con esta acción, Utiel-Requena retoma los actos en la capital para ampliar el conocimiento de sus elaboraciones al público profesional madrileño.
La revista MiVino es la encargada de la preparación de este salón. Su director, Antonio Candelas ha visto como “los asistentes han venido muy interesados y se han quedado con las ganas de conocer más sobre Utiel-Requena, porque la zona, además de su uva autóctona protagonista, la bobal, tiene otras variedades que amplían su singularidad”. Además, ha resaltado el atractivo del enoturismo en Utiel-Requena, que está muy accesible en AVE y “es una manera de atraer a visitantes madrileños que deseen experimentar las peculiaridades de este territorio in situ”.
0 comentarios:
Publicar un comentario