En la zona de Clariano comenzaban la segunda semana de agosto con las blancas Chardonnay y Gewürztraminer. Será la semana próxima, cuando se generalice la entrada de blancas como la Verdil, Viognier, Sauvignon Blanc etc. Las tintas, siguen en la viña con los técnicos controlando la maduración para recogerla en su punto óptimo. No se prevé su cosecha hasta principios de septiembre, siempre y cuando nos respete la climatología.
Si viajamos a la zona de Moscatel, debido a la sequía, se prevé una merma significativa con respecto a lo esperado tras las lluvias de primavera, que habían permitido una excelente floración y desarrollo de las bayas. La cantidad, por lo tanto, se aproximará a la del año pasado y se prevé una calidad excelente.
En Valentino se encuentran actualmente pendientes de la maduración de las tintas y buscando su máximo potencial. Preparan la vendimia para septiembre y se prevé que, de no haber lluvias estos días, se genere una pequeña merma.
Por último, en el Alto Turia, donde predomina la Merseguera y se vendimia
tradicionalmente en octubre, ya que su particular clima hace que la uva madure más tarde, se prevé
empezar a vendimiar la segunda quincena de septiembre. Dependerá una vez más de
la climatología.
El tiempo es siempre el protagonista cuando hablamos de vendimia. Las próximas semanas serán determinantes pero las previsiones son optimistas, ya que las condiciones meteorológicas que han tenido lugar este año, han permitido a la uva llegar en muy buenas condiciones de salubridad, sin enfermedades fúngicas y con el control de plagas, como el mosquito verde o la polilla, a raya.
0 comentarios:
Publicar un comentario