El selecto tinto Cueva del Perdón y el tinto de autor Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, se alzan con la prestigiosa Medalla de Oro en el Concurso Internacional Zarcillo 2015, celebrado en Rueda (Valladolid), el equivalente a los Oscars del vino español. Este concurso ha celebrado este año su XVI edición nacional y la VIII internacional desde que nació con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos españoles.
Los premios Zarcillo están reglamentados por las normas promovidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino); se trata de un certamen consolidado reconocido en el calendario de concursos de vino de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).
Cueva del Perdón, reconocido con Medalla de Oro, es el resultado de la selección de uvas de la variedad clásica Monastrell de los mejores viñedos alicantinos ensamblado con una exquisita recolección de las mejores cepas de Syrah, lo que convierte a este vino en mejor acompañante de asados de carne, guisos tradicionales y quesos fuertes muy curados. Con aroma de intensidad alta y sabor carnoso y complejo este tinto valenciano de color rojo intenso con tonos púrpura resulta ser un excelente tinto de extrema elegancia con un importante dominio de la madera. Este elegante tinto ya fue tildado como vino valenciano sobresaliente en su prestigiosa publicación “The Wine Advocate”.
La gama Solidarity es el exponente más alto de calidad de la bodega y se compone de un vino de autor y un Cava Brut Nature de tirada limitada ; El tinto Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, también merecedor de Medalla de Oro, es un vino elaborado con los varietales Monastrell y Garnacha, que le confieren un color rojo intenso y aromas elegantes y complejos con recuerdos a fruta madura, es un exponente de la calidad de los vinos elaborador bajo la DOP Valencia; un vino ideal para maridar con platos elaborados a partir de carnes, asados o quesos curados.
Por su parte Cueva del Pecado, que ya fue reconocido entre los cinco mejores vinos españoles en 2013 al recibir el Gran Bacchus de Oro, ha sido merecedor de Medalla de Plata imponiéndose a las más de 1.800 muestras como el único vino de la DOP Valencia reconocido con este galardón. Se trata un tinto de la gama de las Cuevas elaborado a partir de una selección de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
0 comentarios:
Publicar un comentario