Son vinos jóvenes, la nueva añada 2014 acaba de salir a la calle y ya han sido protagonistas de distintos certámenes relevantes en el ámbito del vino a nivel comarcal, autonómico, nacional e internacional. Son los Fuenteseca, la familia de vinos jóvenes producidos por Bodega Sierra Norte (Requena), bivarietales ecológicos con gran personalidad y que, hasta el momento, siempre han obtenido premios en todos los certámenes a los que han sido presentados.
Las últimas medallas han venido de la mano de Proava, que ha seleccionado los tres vinos de Fuenteseca en su Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana. Así, Fuenteseca tinto ha obtenido una medalla de oro, Fuenteseca rosado la de plata y Fuenteseca blanco la de bronce.
Estos vinos jóvenes, que precisamente en esta añada han cambiado su imagen, también han obtenido dos Bacchus de Plata, concretamente el rosado y el blanco. A su palmarés también hay que añadir que han sido dos de los cinco vinos seleccionados por la DO Utiel-Requena para representar durante todo 2015 a esta comarca vitivinícola.
La familia Fuenteseca ha sido concebida para poner en valor dos uvas autóctonas de la comarca Utiel-Requena, la Bobal y la Macabeo. A ellas se han querido unir uvas foráneas, pero no cualquiera, sino aquellas que mejor se fusionan con las autóctonas para dar lugar al vino redondo y con carácter que la bodega buscaba. Así, la Bobal se fusiona con la Cabernet Sauvignon para el tinto y el rosado, y la Macabeo con la Sauvignon Blanc, para el blanco.
Fuenteseca, una marca con once años de recorrido, tiene un importante alcance comercial para Bodega Sierra Norte y su posicionamiento en el mercado abarca 18 países con presencia en Europa, América y Asia.
0 comentarios:
Publicar un comentario